La segunda parte para principiantes del blog de Pablo Horcajuelo

Seo para principiantes II

Una vez que hemos visto de manera general lo que es el Seo, en el primer artículo de Seo para principiantes II , qué son los motores de búsqueda y cómo funciona google, sus robots, la indexación, los resultados de búsqueda, cuáles son orgánicos y cuáles pagados, la intención de búsqueda y todo esto tal y como te dije sin tecnicismos ni palabras raras, esto es seo para principiantes II. Lo que pretendo es que si tienes un pequeño negocio, puedas sacarle provecho a tu web y puedas darle visibilidad y tráfico cualificado y que es tráfico, te traiga leads ventas y en definitiva, posibles clientes.

¿Qué es el tráfico cualificado de una web?

Es el tráfico web que realmente está interesado y busca los productos, los servicios que vendes en tu web. Por lo tanto, es el tráfico que más probabilidades tiene de entrar en tu base de datos de posibles clientes.

Tipos de posicionamiento Web

Me voy a centrar en tres tipos de posicionamiento web, los dos primeros son más de perfil técnico, en el tercero me voy a parar con más detalle porque le puedes sacar mucho provecho a poco que hagas.

Seo Onpage

Su haces una búsqueda general en internet y te da por teclear ” ¿Qué es el Seo On page? el 99,9% de las respuestas que te de el buscador te van a decir cosas como esta: Son todas aquellas optimizaciones que se hacen dentro de una web y entonces vas y te quedas como estabas, optimizaciones dentro de mi web.

¿Qué optimizaciones puedo aprender a hacer leyendo el artículo de Seo para principiantes II

Pues si, son todas las optimizaciones que puedes hacer dentro de tu web. Vamos a hacer un repaso rápido de las optimizaciones más importantes que podemos hacer en nuestra web.

Títulos de las páginas y los artículos del Blog:

El título de una web y de las páginas o artículos que la componen, en caso de que tengas un blog con contenido, es muy importante, nadie discute a estas alturas el poder de persuasión que puede llegar a tener un título. Para comprobar cómo quedaría el título y la descripción de la página o artículo de tu web, puedes utilizar Seomofo, esta herramienta es de la vieja escuela, igual de antigua como efectiva, no te quedes sin probarla a la hora de probar los títulos y las descripciones de tu web, antes de publicarlos.

La descripción en una web:

Si el título es importante, la descripción no se queda atrás, en esta parte podrás extenderte más que con el título, un título es un título, en la descripción te tienes que mover de diferente manera, en esta parte podrás extenderte un poco más, incluir un llámanos al teléfono o solicita más información, además de hacer una pequeña descripción del producto o servicio que vendes. Aunque tanto los títulos como las descripciones no tienen impacto directo en el posicionamiento, es importante redactarlos pensando tanto en el usuario, como en el buscador.

Añade a tu web contenido de vídeo

Si las imágenes son importantes, el vídeo no se queda atrás, un buen vídeo que describa los beneficios del producto o servicio que quieres que te compren no tiene precio, es importante incluirlos en las demostraciones de funcionalidades de productos, ya sabes el cómo funciona.

Seo Off Page

Si el Seo On Page tiene que se refiere a todas las acciones que podemos hacer para mejorar u optimizar nuestra web desde dentro, el Seo Off page , tiene que ver con todas las acciones que hacemos o nos hacen desde fuera. Por ejemplo si alguien nos menciona y nos pone un enlace desde su web hacia la nuestra. Esto, de una manera muy básica lo llamamos link building o Backlinks y es un factor muy importante, ya que tiene que ver con la relevancia de una web.

Seo Local

Si yo tuviera un negocio local, sería algo que haría de manera urgente, me crearía mi ficha de empresa en google my business y agregaría la dirección y el teléfono de mi negocio, la web, fotos, vídeos y las categorías relacionadas con las que un posible cliente me podría encontrar. Esto te dará una ventaja competitiva muy importante con respecto al competidor que tienes al lado de tu calle, en tu barrio o tu ciudad.

Conclusión

Trabajando estos tres puntos aunque sea de manera básica, verás crecer las visitas y leads de la web de tu negocio, además de su visibilidad.  

Podemos hacer el vídeo que tu empresa necesita

Si quieres un vídeo para tu web, tus redes sociales o algún evento, podemos hablar.

Experiencia de usuario: clave en el SEO

La experiencia de usuario se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia SEO, moldeando los tipos de contenidos y su efectividad. Optimizar cada aspecto de ello resulta clave para destacar en los resultados orgánicos y alcanzar una optimización para motores de búsqueda eficaz. Hoy en día, las técnicas de SEO evolucionan al ritmo

Leer más »

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba