La estrategia que te llevará a alcanzar tu objetivo

Tabla de contenidos

Bill Walsh fue el entrenador de fútbol americano que se hizo famoso por crear la West Coast Offense, una estrategia que pone más énfasis en los pases que en las carreras.

Walsh dirigió a los San Francisco 49ers entre 1979 y 1988, liderando al equipo que ganó tres títulos de la Super Bowl.

En aquellos tiempos el quarterback (jugador de campo que ejecuta los pases) se tenía que buscar la vida dando pases largos al compañero que se había desmarcado.

Después de implantar una nueva estrategia que se basaba en mezclar pases cortos y largos, el equipo de Bill Walsh encadenó tantas derrotas, que estuvo a punto de ser destituido. (5-21)

5 partidos ganados, 21 perdidos convertirían a Walsh en el peor entrenador de la NFL.

Después de 25 años de trabajo y teniendo el peor récord en la historia de la NFL, siguió trabajando en lo que denominó su «Standard of Performance». 

Este estándar está basado en crear una cultura de trabajo que cuida mucho el detalle, desarrolla un sentido de pertenencia y orgullo en los integrantes del equipo y se enfoca más en el proceso, sabiendo que «los resultados se cuidarán a sí mismos». 

Era impresionante verlos entrenar, imagina al quarterback dando tres pasos a la izquierda y dos a la derecha y el resto de jugadores sabiendo exactamente cual era la jugada mirando sus pies.

Todo estaba sistematizado, cada jugador sabía exactamente qué hacer ( independientemente del jugador que ocupara esa posición), solo un director de orquesta manejando, dirigiendo a su orquesta.

En la NFL hay 32 equipos y solo uno puede ser campeón, todos tienen un mismo objetivo, solo un ganador. Si Walsh quería que su equipo ganara, tenía que enfocarse en un sistema, no en el objetivo.

Un atleta profesional sabe que todos tienen un mismo objetivo, pero él debe fijarse en crear y optimizar su sistema, su entrenamiento, su alimentación, su descanso, ahí debe estar su foco.

Bien.

Microsoft Dynamics es una línea de Software ERP Y CRM desarrollado por Microsoft integrado en el mismo Software y que integra gestión comercial  (Dynamics Sales), Marketing, Atención al cliente ( Customer y field service), Finanzas ( Dynamics finance), gestión de inventario ( supply chain management) y recursos humanos (human resources).

Esta completa solución que puede integrar cada componente por separado, integrarlos todos o exclusivamente los componentes que necesite tu empresa, es la solución ideal para crear un sistema de gestión completa e integral para tu empresa. Además se puede integrar con otras plataformas como SAP.

En Sale Systems, somos consultores e implementadores de Microsoft Dynamics.

Para implantar un sistema en tu empresa tan efectivo como el de Walsh

PD: Walsh marcó el camino para llegar a un objetivo sea cual sea y creó su propio sistema. Sale Systems y Microsoft podrían integrar el sistema de gestión integral para tu empresa.

PD2: Arriba seleccionas implantar Microsoft Dynamics y nos ponemos en contacto contigo, fácil y rápido.

5/5
Pablo Horcajuelo Muñoz

Pablo Horcajuelo Muñoz

Consultor de Marketing digital, ayudo a las empresas a ser visibles en Internet, conseguir tráfico cualificado y aumentar sus ventas.

Entradas Relacionadas

Estás solo al 50% de tu valoración
Newsletter
Pablo Horcajuelo Muñoz

Estás solo al 50% de tu valoración

Si dependes del pela patatas, cuando te falte no vas a saber pelarla. Que tu vida, no dependa nunca de nada y si ves que podría depender en un…. 50% o màs, aprende a hacerlo por ti mismo.

Leer más »
para webs que quieren ser visibles
Newsletter
Pablo Horcajuelo Muñoz

No, no te vale con tener web, tampoco el kit digital

Lamento decírtelo, no no te valen. Si estás pensando en hacer una web porque hay que tenerla, porque la tiene el vecino, porque sale en la tele y porque no hay nada mejor que hacer, no te vale. Es más,si esa es tú razón para hacer la web de tu empresa te va a perjudicar

Leer más »
Por qué nos gusta trabajar por objetivos
Newsletter
Pablo Horcajuelo Muñoz

Por qué nos gusta trabajar por objetivos

Hace unas cuantas décadas me metí a trabajar como comercial por objetivos. Te tenías que buscar la vida haciendo llamadas de telemarketing ( con páginas amarillas) no había internet. Es lo que había. Si te gustaba bien, si no, tambièn. La retribución era pago mínimo fijo ( no lo recuerdo bien, hace unos 35 años)

Leer más »

Suscríbete a mi sitio

Asóciate con aquellos que te harán mejorar. El proceso es mutuo, pues la gente aprende mientras enseña -SÉNECA-

Reparte y comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber cuál es la visibilidad de tu web?

Scroll al inicio
Ir arriba